domingo, 15 de marzo de 2015

El DNI del seguro de Auto: 10,9 millones de siniestros al año.

¿Cuántas probabilidades tienes de sufrir un accidente?



Según Unespa, en España se registran diariamente 29.680 declaraciones de siniestros por los que las aseguradoras pagan 7.914 millones de euros anuales. En un 50% de los siniestros están involucradas personas de 36 a 55 años y son más frecuentes en fines de semana que en días laborables.

Fíjate… Si nuestro parque de vehículos es de 28,9 millones de vehículos, uno de cada tres es susceptible, ¡cada año!, de tener un siniestro de diferente índole, rotura de lunas, robo, asistencia, daños propios, R.C.,…

¿Cuánto vale tu coche?

En la compra de un vehículo influyen dos factores: el racional y el emocional. La crisis ha hecho que los números adelanten a los sentimientos. Pero aun así, seguimos destinando una importante cantidad de dinero a esta compra.

Si el coche es nuevo, el precio medio (después de descuentos y promociones) se sitúa en 18.845 euros. Eso sin contar el importe de la financiación. Cuando adquirimos uno usado, el coste puede llegar hasta 11.000 euros.

¿Y el seguro?

Ante todo es obligatorio. Lo tienes que contratar “sí o sí” para poder circular y para protegerte de los daños que puedes ocasionar a otras personas o cosas.

Mi pregunta es: ¿te gastas miles de euros en un coche y escatimas en el precio del seguro que te garantiza tu compra? Tú eliges. Pero si tienes en cuenta el consejo de un corredor de seguros te digo que…

El seguro a Todo Riesgo es aconsejable siempre que tu coche tenga hasta 3 o 5 años.
A partir de ahí, mínimo de 3 a 5 años, te recomiendo una póliza de Terceros ampliada a incendio, robo, asistencia jurídica y lunas (sólo la rotura de lunas supone 1,1 millón de siniestros año). La indemnización máxima por daños propios se va reduciendo con el paso del tiempo, puesto que va unida al “valor venal” de tu vehículo (que es el valor en venta del vehículo antes de un siniestro).

Calcula cuánto has pagado por el coche (sumando la financiación). Revisamos el precio del seguro y las bonificaciones que obtienes por “buen conductor”.

Quien más y quien menos, ha sufrido un accidente alguna vez en la vida. Pídenos asesoramiento y verás cómo te compensa contratar un seguro con las coberturas correctas, ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario