Comienza agosto y con él mucha gente inicia sus
ansiadas vacaciones de verano. Muchas serán las personas que durante estas
fechas hayan programado algún viaje, ya sea por el territorio nacional o por el
extranjero. Para que todo vaya sobre ruedas y los imprevistos (tales como
cancelaciones, robos, pérdidas de equipaje o accidentes) no te fastidien las
vacaciones, no hay mejor solución que contar con un buen seguro de viajes. Desde
Remolí Beltrán Correduría de Seguros te damos algunos consejos sobre aquellos
factores que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de
viajes.
Cuando vamos a contratar un seguro de viajes, lo
primero en lo que nos fijamos es el precio y las coberturas. En la actualidad,
los principales problemas con los que se encuentra el usuario son la pérdida de
maletas, los retrasos o el overbooking, por ello las coberturas más demandas
versarán sobre estos temas. Junto a ellas la contratación del seguro de
anulación es una de las que mayor crecimiento está experimentando.
Si contratamos una cobertura básica, ésta cubrirá,
en la mayoría de casos, únicamente la cancelación, mientras que un seguro extra
o adicional cubrirá temas de responsabilidad civil, pérdida de pasaporte,...
La otra pregunta que nos puede surgir es cuándo
contratar el seguro: ¿es necesaria mucha antelación? Pues bien, si el seguro
solo cubre asistencia y no cancelación, con contratarlo con 24 horas de
antelación será más que suficiente, salvo casos muy excepcionales.
Por otra parte, en caso de accidente, lo más
aconsejable será contactar con la aseguradora para que nos ayude a gestionar
todos los trámites.
Junto a esto y más allá del seguro, el usuario debe
tener claro que frente a ciertos imprevistos que pueden darse por ejemplo a la
hora de coger un vuelo, podrá ejercer sus derechos. Por ello, en el caso de
overbooking, retraso o cancelación del vuelo podrá reclamar. En el primer caso,
podrá obtener asistencia básica, el reembolso del billete, e incluso una
compensación.
En el caso de cancelación del vuelo, aunque
dependerá del plazo con el que se comunique, el usuario tendrá derecho a
solicitar el reembolso del billete y el traslado a su destino, mientras que en
los retrasos, la compañía tendrá la obligación de asistir al usuario, ya sea
con comidas, llamadas telefónicas,...
Esperamos que la información os sirva de ayuda en
vuestras vacaciones, y sobre todo que las disfrutéis.
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