lunes, 7 de agosto de 2017

VIAJA SEGURO CON LA CASA A CUESTAS



¿Ha pensado alguna vez cómo sería viajar con la casa a cuestas? Viajar con caravana o autocaravana, conocido por sus adeptos como “caravaning”, es una opción diferente y divertida, que permite disfrutar de un mayor contacto con la naturaleza.

Un viaje que invita a la aventura, si bien es necesario saber que en nuestro país la acampada libre está prohibida por defecto, por lo que deberíamos consultar la normativa de aquellos lugares donde pretendamos acampar; y, en viajes largos, consultar con antelación las áreas de servicio y descanso donde podremos aprovisionarnos de alimentos, de agua para beber, ducharnos, etc.

Si va a optar por una caravana, es preciso elegir bien el remolque, atendiendo a su automóvil y conocer los seguros necesarios para circular, teniendo en cuenta que las de menos de 750 kilos están cubiertas por el seguro de nuestro vehículo; son las que superan este peso las que precisan una póliza específica para caravanas que cubra, al menos, la responsabilidad civil.

Conviene que el seguro cubra las necesidades específicas del vehículo, así como disponer de otras coberturas, por ejemplo, de incendio, rotura de lunas, robo, daños propios y, muy importante, el contenido de la vivienda sobre ruedas. Además, antes de contratar una póliza debe cerciorarse de que la compañía presta asistencia en carretera a este tipo de vehículos, y de las exclusiones y condiciones específicas de la póliza. Para contar con el mejor asesoramiento, recuerde la importancia de contar con un corredor de seguros que le ayude a encontrar el seguro que necesita.

#SeguroCarvanas #SeguroAutocaravanas #Vacaciones #RemolíBeltrán

SEGUROS PARA NAVEGAR POR LOS SIETE MARES



Si nos imaginamos el verano, pensamos en playas, terrazas, veleros, o a nosotros
mismos surcando los siete mares; un sueño cada vez más cumplido si atendemos a los datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas: en la primera mitad del año se matricularon en España 3.099 embarcaciones de recreo, un 13% más que en 2016.

Si es de los afortunados que este verano se dispone a navegar sabrá que, al igual que con nuestro automóvil, debemos contar con una serie de seguros -algunos, obligatorios- para protegernos y proteger a terceros de todos los imprevistos que puedan surgir, tanto en el punto de atraque como en el medio acuático.

Estos seguros se destinan a cualquier embarcación de recreo, ya sea a motor o vela, incluyendo las lanchas neumáticas y semirrígidas y motos acuáticas, y tanto de uso particular como de alquiler.

A la hora de establecer las coberturas, debe señalarse el uso que va a darse a la nave y la zona de navegación. Concretamente, la Responsabilidad Civil (RC) Obligatoria no cubre la navegación en aguas continentales -ríos, pantanos, etc.- ni los daños propios. Por eso, es recomendable contratar garantías adicionales como la RC Voluntaria, la defensa legal del asegurado y la reclamación de daños causados por terceros. Además, conviene contar con asistencia marítima, por si fuera necesario remolcar la embarcación hasta el puerto más próximo en caso de siniestro o avería, acción que puede suponer un muy fuerte desembolso económico. También debemos tener en cuenta que si vamos a participar en una regata u otra competición, el seguro obligatorio no nos cubrirá,
deberemos contratar un seguro específico.

En definitiva, navegando pueden surgir un sinfín de situaciones, accidentes de menor o mayor gravedad e imprevistos que debemos contemplar y ante los que debemos protegernos para disfrutar con más tranquilidad de nuestra embarcación.

Dada la complejidad de este tipo de seguros, lo más recomendable es que cuente con el asesoramiento de su corredor de seguros. Este profesional le ayudará a encontrar la solución aseguradora que mejor se adapte a sus necesidades para disfrutar este verano de una navegación sin riesgos. #CorredordeSeguros, #SegurosEmbarcaciones, #SegurosResponsabilidadCivil, #SegurosparaNavegar