miércoles, 28 de junio de 2017
¿TIENE VENTAJAS FISCALES EL SEGURO DE SALUD?
En España, cerca de 10 millones de personas cuentan con un seguro médico por sus conocidas ventajas: rapidez, agilidad, servicios y coberturas que no ofrece La sanidad pública, etc., lo que quizá
no sea tan conocido son los beneficios fiscales que conlleva este seguro para algunos colectivos.
Es el caso de los autónomos, quienes pueden deducirse en su declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) las primas pagadas al seguro de salud, consideradas como gastos fiscales deducibles, hasta un límite de 500 euros por asegurado y año (incluyendo al cónyuge y los hijos); límite que se eleva a los 1.500 euros en el caso de profesionales con discapacidad.
En cuanto a la empresa, las primas del seguro médico contratado para sus empleados se consideran gasto fiscalmente deducible a efectos de la determinación de la base imponible del Impuesto sobre Sociedades.
Por último, el empleado que cuenta con un seguro de salud de empresa encuentra también ciertas ventajas, ya que las primas pagadas por la empresa que no excedan de 500 euros anuales no se consideran rendimiento en especie, lo que supone una menor base imponible del IRPF, y, por tanto, pagar menos.
A la hora de contratar un seguro de salud o si tiene alguna duda acerca de si puede beneficiarse fiscalmente de su contratación, no dude en consultar a su corredor de seguros.
#SegurosSalud #SegurosAutónomos #VentajasFiscales
martes, 27 de junio de 2017
PARA VIAJAR SEGURO, CONSULTE CON SU CORREDOR
A un paso del verano, probablemente tenga ya planeado, al menos, el destino
de sus vacaciones, y para disfrutarlas con tranquilidad, nada mejor que contar con la protección de un buen seguro de viaje que nos cubra en caso de presentarse algún imprevisto.
Para elegir la mejor garantía para nuestras vacaciones es recomendable asesorarse con un corredor de seguros, quien nos aconsejará en función del destino y características del viaje, ya que no es necesario un seguro de cobertura mundial para pasar una semana descansando en los Picos de Europa o porque las necesidades de cobertura de asistencia sanitaria son distintas para viajar por Europa que
para recorrer India o hacer un safari fotográfico en África.
Si el viaje es internacional, al contratar la póliza hay que comprobar que la compañía cubre el destino elegido y que el límite asegurado es suficiente. Eso sí, las coberturas imprescindibles que debe tener un buen seguro de viaje son la asistencia médica y los traslados. En algunos casos, es conveniente pagar una prima un poco más elevada para contar con una buena protección médica, este es el caso de
Estados Unidos, donde recibir atención sanitaria puede suponer una elevadísima factura de cientos o miles de euros. Ligada a estas situaciones se encuentra la cobertura de prolongación de estancia en el hotel por enfermedad o accidente.
Otras coberturas oportunas son el traslado de un acompañante al país donde el asegurado requiera hospitalización y el regreso anticipado del asegurado en caso de siniestro grave en el hogar o familiar. Asimismo, conviene garantizar el equipaje, particularmente en los viajes aéreos, por los riesgos de pérdida de maletas, daños durante su manipulación y traslado, etc., y, por supuesto, cubrir una posible cancelación si surge algo que nos impida realizar nuestro viaje, lo cual es más probable cuando lo hemos contratado con mucha antelación.
Su corredor de seguros le ayudará a evitar pagar por coberturas que no necesita y ajustar los límites asegurados a las características de su viaje para que no quede desprotegido en ningún momento. Además, en caso de tener algún percance, contará con el apoyo de un profesional que le ayudará a gestionar la resolución del problema.
#Vacaciones #DisfrutadelViaje #SegurosViajes #CorredoresDeSeguros
Suscribirse a:
Entradas (Atom)