lunes, 5 de septiembre de 2016

¿Cómo evitar la fatiga al volante?

El 60% de los españoles que saldrán de vacaciones este verano lo harán en automóvil. La Dirección General de Tráfico(DGT) espera que entre los meses de julio y agosto se produzcan cerca de 84 millones de desplazamientos por carretera, un3,5% más que en 2015.

Conducir es una actividad que requiere de nuestra máxima atención. La monotonía de las vías rápidas y los viajes largos exigen varias horas de concentración que pueden producir fatiga y cansancio, factores éstos que están relacionados con el 20-30% de los accidentes de tráfico,según datos de la DGT.

Si alguna vez le ha pasado, reconocerá los síntomas: estiramientos, bostezos, constantes cambios de postura y acomodos en el asiento que pueden ser el preludio de una de las peores amenazas: dormirnos al volante.

La principal causa de la fatiga es no descansar o no hacerlo adecuadamente,pero hay factores que potencian sus efectos -como la monotonía, la incomodidad,la prisa, el estrés o la ansiedad- y que hay que evitar a toda costa cuando nos enfrentamos a un viaje en carretera.Otros factores que también influyen son el hambre, las comidas copiosas y las enfermedades del conductor.

Si antes de iniciar el trayecto nota que no está “al cien por cien”, aplace el viaje.

#PrevenciónConductores #FatigaalVolante #SegurosCoches #SegurosConductores #RemolíBeltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario