lunes, 5 de septiembre de 2016

¿Conoce las coberturas de su seguro de comunidad?

Las comunidades de vecinos son, con diferencia,una de las principales fuentes de enfados y discusiones entre vecinos. De acuerdo con un estudio elaborado por la compañía de seguros Mutua dePropietarios e ICEA (Investigación Cooperativa entreEntidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), sólo un 10% de los vecinos acude siempre a las reuniones de la comunidad, que generalmente se celebran sólo una vez al año.

Las causas de este absentismo son variadas, desde la falta de interés (33%), la incompatibilidad de horarios (24%), la desconfianza en las decisiones que tome la mayoría (19%), a evitar el enfrentamiento directo con algunos vecinos (9,6%). En cuanto a las disputas, las principales causas son las reformas comunitarias (28,9%) y la morosidad (24%).

De nuestra comunidad lo que más nos preocupa es el mantenimiento de las zonas comunes y del propio edificio, la morosidad y los vecinos molestos. De esta última preocupación no nos puede proteger un seguro, pero de las dos primeras, sí. El seguro de comunidades es uno de los más extendidos en España,el 90% de las comunidades de propietarios cuenta con uno (aunque su contratación es obligatoria únicamente en las comunidades autónomas de Madrid y Valencia), si bien, de acuerdo con el estudio citado,sólo uno de cada tres vecinos (el 32%) conoce las coberturas de la póliza.

En cuanto a los siniestros más habituales en las comunidades de vecinos, según los últimos datos deICEA, son: los daños por agua (81,5%), los fenómenos atmosféricos (21%), la rotura de cristales (10%)y la responsabilidad civil (8%).

#ComunidaddeVecinos #CoverturasSeguros #SeguroComunidad #SegurosValencia #CorreduríaRemolí

No hay comentarios:

Publicar un comentario