miércoles, 21 de enero de 2015

El 70% de las familias españolas disponen de un seguro de vivienda, según un estudio de Unespa


El 70% de las familias españolas disponen de un seguro de vivienda, según un estudio de Unespa
Valencia, 21/01/2015
La última edición de la Memoria Social del Seguro elaborada por la patronal aseguradora Unespa confirma que el 76% de las familias españolas tiene un seguro de vivienda. En España hay 17,8 millones de pólizas de multirriesgo del hogar en vigor y al año se producen 5,5 millones de siniestros. Las goteras, humedades y rotura de cristales generan pagos por parte del seguro de 889 millones de euros.
 
Según Unespa, los daños por agua y la rotura de cristales son siniestros más comunes. Casi dos millones de partes por goteras al año y más de un millón por rotura de cristales son presentados cada año. Las goteras y humedades generan pagos por parte del seguro de 677 millones de euros y la rotura de cristales supone el desembolso de 212 millones.
 
"La probabilidad media de sufrir una gotera o una humedad en el hogar es de una cada ocho años. Mientras tanto, lo habitual es que se declare una rotura de cristales una vez cada 13 años", según constatan responsables de Unespa. En cambio, los daños eléctricos son accidentes mucho más esporádicos, ya que se presenta un parte cada 29 años, unos 600.000 partes cada ejercicio.
 
Otros riesgos
Existen otros siniestros que, aunque son más infrecuentes, tienen un mayor coste económico. Cada año se denuncian 400.000 robos en hogares, que suponen un impacto para el seguro de 318 millones de euros y se declaran unos 200.000 incendios, cuyo coste asciende a otros 232 millones de euros. El valor de estas viviendas aseguradas se encuentra próximo a los dos billones de euros, una cifra equivalente a dos veces el PIB nacional.
 
Los residentes en edificios son más proclives a contratar un seguro de hogar que los propietarios de unifamiliares. De hecho, ocho de cada diez personas con domicilio en bloques con más de diez pisos aseguran su casa. "Lo hacen, por un lado, para estar protegidos frente a eventuales reclamaciones de vecinos y, por otro, para tener cobertura frente a los daños que les cause a su vez un tercero", según indica Unespa.
 
Si está interesado en contratar un seguro de vivienda con la máxima calidad y confianza, no dude en contactar con Seguros Remolí Beltrán; estaremos encantados de asesorarle y encontrar el producto que más se ajuste a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario