jueves, 4 de octubre de 2012

Si has sufrido daños en tus bienes, en Remolí Beltrán tramitamos tu siniestro


En Remolí Beltrán Correduría de Seguros estamos inmersos en la tramitación de numerosos siniestros con el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), ante los daños ocasionados por las inclemencias meteorológicas en el sureste de la península, cifrados inicialmente en 120 millones de euros.

Como ya avanzamos, el Consorcio ha confirmado que se hará cargo inmediatamente de la valoración de los daños producidos a personas y bienes causados por las inundaciones, así como del pago de las indemnizaciones derivadas de dichas valoraciones.

En la Comunidad Valenciana, las lluvias han causado daños fundamentalmente en el sur de Alicante, aunque también hay siniestros puntuales en la provincia de Valencia. Además, los fuertes vientos y el pedrisco han causado daños en la comarca Ribera del Júcar. En total, se calculan indemnizaciones por importe de 62,7 millones de euros.

Por el momento, se estiman en 25 millones las indemnizaciones a agricultores y ganaderos por los daños causados en sus producciones, habiéndose visto afectadas más de 10.000 hectáreas y 15.000 parcelas, según las primeras informaciones, aún muy provisionales.

Principalmente se han producido importantes daños directos en distintas instalaciones y en los cultivos, que se verán agravados por asfixia radicular, descalzamientos, enlodamientos y arrastres.

Los cultivos principalmente afectados son las hortalizas de invierno como lechugas, brócoli, y alcachofa, seguidos de cítricos, caqui, uva de mesa, frutales, olivares, almendros… Respecto a los daños en ganadería, ya se contabilizan pérdidas del total de los animales en 13 explotaciones de porcino, ovino o caprino.

Ante la avalancha de incidencias producidas por el temporal, las compañías aseguradoras se han visto desbordadas. Por ello, para tu tranquilidad, desde Remolí Beltrán Correduría de Seguros, como mediadores de seguros profesionales y colegiados, te queremos ayudar tramitando los siniestros con tu aseguradora o con el Consorcio de Compensación de Seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario