jueves, 18 de octubre de 2012

Los mediadores de seguros notifican más de la mitad de siniestros causados por el temporal


Un equipo de 160 peritos tasadores ha iniciado ya las labores para valorar los daños de los siniestros causados por las inundaciones producidas en la zona oriental de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana a finales del mes de septiembre.

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) espera gestionar cerca de 20.000 siniestros tras las inundaciones. Por el momento, el CCS ha registrado un total de 11.800 solicitudes de indemnización, de ellas, 4.590 proceden de Valencia y 500 de Alicante.

Hasta el momento, los mediadores de seguros, entre ellos Remolí Beltrán Correduría de Seguros, han presentado más de la mitad de las solicitudes de indemnización (51,87%), seguidos por asegurados (25,43%) y entidades aseguradoras (22,7%). Mientras que los mediadores de seguros han realizado las gestiones principalmente a través de la web del CCS, los asegurados han optado por la atención telefónica.

Para hacer frente al volumen de solicitudes, el CCS ha tenido que ampliar la plataforma telefónica y activar un buzón de voz que permite al asegurado facilitar su teléfono de contacto cuando la línea comunica. Por el momento, la plataforma ha emitido 3.394 llamadas a aquellos asegurados, entidades aseguradoras y mediadores de seguros que dejaron sus datos de contacto en dicho buzón.

Del total de solicitudes recibidas, 6.906 corresponden a viviendas y comunidades de propietarios, 3.048 a vehículos, 1.430 a comercios, 285 a industrias, 117 a oficinas y 14 a obras civiles.

Los peritos del CCS han comenzado, por tanto, a contactar con los asegurados y a visitar los riesgos dañados que tienen asignados. En cuanto a las dudas planteadas a los peritos por los asegurados, el CCS ha emitido una nota en la que se aclaran cuestiones relacionadas con la cobertura de los gastos de desembarre y extracción de lodo, y la cobertura por tempestad, aplicable a los municipios de Gandía y Xeraco.

El CCS aclara en dicha nota que también registrará, tramitará y peritará las solicitudes de indemnización recibidas después del periodo de 7 días que establece la Ley de Contrato de Seguros. Además, independientemente de las estimaciones que establecen unas indemnizaciones por valor de 120 millones de euros, el Consorcio “abonará la totalidad de las indemnizaciones que correspondan con arreglo a las pólizas de seguro que amparen a los bienes dañados y a la legislación del seguro de riesgos extraordinarios”.

Puedes consultar la comunicación del Consorcio de Compensación de Seguros aquí.

Si has sufrido algún siniestro por el temporal y aún no lo has tramitado, contacta con Remolí Beltrán Correduría de Seguros y te ayudaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario