viernes, 20 de julio de 2012

Banca y seguros requieren regulaciones diferentes


El Banco de España exige a la banca más información para los clientes de seguros vinculados a préstamos a través de una circular publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una circular en la que se fijan una serie de obligaciones específicas sobre transparencia aplicables a las entidades en sus servicios bancarios y en la concesión de préstamos, con el fin de proteger a los clientes, ante las malas prácticas de las entidades financieras.

Tal y como recoge la web inese.es, uno de los aspectos más novedosos de la nueva regulación es la información que las entidades deben poner a disposición del público sobre tipos de interés y comisiones, además de otras exigencias de información, que se han de facilitar al cliente para que pueda tomar una decisión informada. Entre los conceptos incluidos dentro de esta información adicional a facilitar al cliente se incluye la relacionada con los seguros vinculados a los préstamos.

Como mediadores de seguros titulados y colegiados, desde Remolí Beltrán, recordamos que no existe ninguna obligación de contratar seguros a las entidades bancarias, como ya explicamos en un post publicado recientemente en este blog (pincha aquí para verlo). Es por ello, que aconsejamos ponerse en manos de expertos en la materia para contratar cualquier tipo de seguro.

En este sentido, desde la Asociación para el estudio de Seguros Económicos de Ginebra señalan que “la banca y los seguros tienen modelos de negocio muy diferentes y papeles muy distintos en la sociedad y la economía mundial y, por lo tanto, deben ser regulados de manera diferente”, tal como recoge el boletín digital inese.es en una entrevista realizada al presidente de dicha entidad.

En Remolí Beltrán Correduría de Seguros contamos con asesores experimentados que evaluarán tu caso y atenderán todas tus dudas con total profesionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario