martes, 9 de diciembre de 2014

El futuro de tu negocio es tu futuro

Consúltanos, nosotros te ayudamos a proteger todos los riesgos de tu empresa pyme


Valencia, 09/12/2014
¿Sabes que el 70 % de las pymes desaparece tras un siniestro si no están bien aseguradas? En la Correduría de Seguros Remolí Beltrán pensamos que debes estar informado y bien preparado, con la cobertura adecuada a tus necesidades y actividad. Si tu empresa no dispone de un seguro que cubra un siniestro importante, como un incendio o una inundación, Tienes un 70% de posibilidades de no poder remontar tu actividad económica, o que la empresa se paralice, se colapse, según un el estudio "Empresas 360° sobre las necesidades de aseguramiento de las empresas españolas", realizado por Mapfre, en colaboración con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Más de la mitad de las empresas españolas desconocen los costes que supondría la paralización de su actividad durante un periodo de tiempo significativo y tres de cada diez compañías tienen contratada una póliza para cubrir las pérdidas reales sufridas por la disminución del volumen de negocio y/o aumento del coste de explotación como consecuencia de un siniestro que paralice total, parcial o temporalmente el negocio.


Las reclamaciones por daños a terceros son un riesgo que cada vez tiene más importancia. Según el informe mencionado, prácticamente el 95 % de las empresas tienen contratado algún mecanismo para cubrir la responsabilidad civil derivada de la actividad que desarrollan y alrededor del 85 % la relacionada con los accidentes de trabajo y con los daños que puedan causar los productos o servicios que prestan. No obstante, la responsabilidad civil que afecta a los administradores y directivos sólo está cubierta en el 13,9 % de los casos.

Memoria Social del Seguro
El seguro español desembolsa cada año 848 millones de euros para indemnizar los siniestros que se producen en empresas industriales, de los cuales 378 millones se destinan a indemnizaciones por incendios, lo que equivale a un millón de euros al día. Esta es una de las principales conclusiones de la última Memoria Social del Seguro, elaborada por la patronal del sector, Unespa.
En España hay 501.297 establecimientos protegidos por una póliza de multirriesgo industrial, que cada año declaran 188.085 siniestros a sus aseguradoras tras haber sufrido algún tipo de incidente, explica el informe.

Por norma general, los percances a los que se enfrentan las fábricas son más graves que los que ocurren en los hogares de las familias y en los comercios, como demuestran los costes medios de las indemnizaciones.

El siniestro fabril más típico es el incendio, como el que recientemente ha arrasado la planta burgalesa de Campofrío, mientras que en las viviendas de particulares y en las tiendas, el más frecuente es el daño por agua.

Seguros de Salud y productos para la jubilación
El informe "Empresas 360° también refleja que en España existe todavía poca contratación de seguros de Salud y productos para la jubilación para los empleados de la empresa. Así, sólo el 6,8 % de las empresas tiene planes de pensiones para sus empleados.
En los casos en los que la empresa tiene en su convenio el compromiso de contar con un plan de pensiones para sus empleados, el 18,7 % afirma que no lo tiene externalizado. Además,  están poco implantados los sistemas de retribución flexible que integran este tipo de beneficios en el salario (15 %).

En conclusión, ¿vale la pena arriesgarse a perderlo todo o paralizar la actividad empresarial por no disponer de un seguro que cubra? Seguro que estará de acuerdo con nosotros, que con una pequeña inversión puedes asegurar tu satisfactoriamente tu futuro y el de tu empresa. Por ello te ofrecemos el mejor asesoramiento, la mejor cobertura para que no tengas que preocuparte de nada, solo de seguir adelante con tu empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario