jueves, 27 de noviembre de 2014

Para que no te cacen, Seguros de caza

Suena el despertador, pero no te hace falta. Hace un buen rato que estás pendiente de la hora. La mañana es fría. Aún no ha amanecido, sólo son las 6,30 h del sábado. Entras en la cocina y bebes un vaso de leche caliente con magdalenas. Coges la escopeta, la mochila y sales de casa. Abajo te esperan dos amigos con el todo terreno. Tenéis que recoger los perros para subirlos al remolque y enfilar la carretera que os lleva al coto de vuestra Sociedad de Cazadores. Hora y media después llegáis al campo. Todavía queda nieve, pero hace un precioso día raso. En cuanto sale el sol comienza a subir la temperatura. Estáis bien y comentáis vuestras cosas…

Estamos en plena temporada de caza en España y esta supone importantes ingresos sobre todo en zonas rurales.

Se calcula que genera 37.000 puestos de trabajo y 3.000 millones de euros.
Es muy fácil practicarla con plenas garantías para todos: cazador, cotos, cacerías, perros, coches y hasta para guardas de caza.

Con el seguro de Caza…

El cazador cubre los daños corporales que puede causar a otros mientras está cazando o descansando dentro del coto. También incluye su Defensa Jurídica en caso de reclamación judicial. Los perros del cazador también podrían quedar cubiertos como garantía opcional durante la cacería y el resto del año.
Y además, el coto debería contratar su seguro garantizando todas sus responsabilidades: civil del coto, de los socios y sociedades de cazadores, patronal, contaminación y explotación. Todavía te quedan por delante unos cuantos fines de semana cinegéticos.
Además has paseado por el monte, respirado aire puro, te has olvidado de la rutina…
Los seguros de caza te han protegido. Mañana será otro día…

¿Cuál es el tiempo máximo para dar parte al seguro?


“Uso tan poco el coche que nunca he tenido un accidente. Pero..., si lo tuviera… ¿En cuánto tiempo debo dar parte al seguro?”

Respuesta de tu corredor: El plazo máximo para informar a tu aseguradora es de 7 días desde que tienes conocimiento del siniestro.
Según el Art. 16 de la Ley del Contrato, sólo puede ampliarse si la póliza determina un período más amplio. Si se pasan los días, te recomendamos presentar SIEMPRE el parte de siniestro. La compañía puede reclamar daños y perjuicios, causados por NO declarar siempre que pueda demostrar que le haya causado perjuicios, pero NO por el retraso.

¿Qué es el valor venal de mi coche?


“Tengo un coche con 5 años de antigüedad (desde la primera matriculación) que se ha quemado. Me costó 15.000 €. Mi seguro dice que la indemnización aplica el Valor Venal. ¿Qué es esto?”

Respuesta de tu corredor: Valor venal es el valor en venta de tu vehículo justo antes del siniestro. Si el valor de tu vehículo no puede ser identificado, el valor venal se puede fijar según el precio de un coche de idénticas condiciones y características en el mercado de segunda mano.

Consejo: Los 2 primeros años es importante que el seguro proteja tu coche con el Valor a Nuevo. A partir del tercero, lo importante es que contrates el Valor Venal mejorado u otras alternativas que podemos ofrecerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario