lunes, 1 de septiembre de 2014

Cómo evitar la depresión post vacacional y plantarle cara a la vuelta al trabajo

Recomendaciones para conseguir una actitud positiva y hábitos saludables

AXA Assistance nos da una serie de claves para evitar la depresión post vacacional que afecta a tantos trabajadores hoy en día. Porque para muchos la vuelta a la rutina tras la temporada estival conlleva el llamado síndrome post vacacional o estrés post vacacional. Los afectados manifiestan episodios de sensación de apatía, desánimo, irritabilidad, dificultad para relacionarse con los demás, insomnio, etc. así como otras sensaciones típicas de la depresión.

Para ayudarnos a evitar esta desagradable situación, para 'plantarle cara', el equipo de especialistas de AXA Assistance nos recomienda mantener una actitud positiva e ir aclimatándose poco a poco, programando la vuelta con tiempo y , siempre que sea posible, dejando un par de días antes del regreso para ir haciéndose a la idea y adaptarse. 

Ante el descontrol de horarios en vacaciones y el posible insomnio a la vuelta, evitar las siestas y realizar alguna actividad deportiva puede ayudar a retomar los horarios habituales. Evitar además los excesos del verano y no consumir ni alcohol ni cafeína que son supresores del sistema nervioso y pueden agravar los síntomas de apatía y desánimo. También resulta positivo para la adaptación a la vuelta al trabajo aprovechar el tiempo libre para realizar hobbies y evitar los pensamientos recurrentes. 

"La depresión post vacacional suele durar aproximadamente dos semanas. Se recomienda tener paciencia e ir retomando poco a poco y paulatinamente las actividades cotidianas para una adaptación lo más llevadera posible", según afirma Nuria López, manager de Salud AXA Assistance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario