martes, 16 de septiembre de 2014

Aumenta un 16% el número de expedientes iniciados en 2013 por el Servicio de Reclamaciones de la DGSFP

Aumenta un 16% el número de expedientes iniciados en 2013 por el Servicio de Reclamaciones de la DGSFP
Valencia, 16/09/2014
Según el informe anual de 2013 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), el número de expedientes iniciados durante el pasado año por el Servicio de Reclamaciones del departamento se ha incrementado un 16,06% respecto al año anterior, elevándose la cifra total de expedientes iniciados a 12.457.

El aumento es de un 17,98% en lo que se refiere a reclamaciones frente a entidades aseguradoras, hasta llegar a 7.461 expedientes, mientras que en planes de pensiones se produce una disminución del 26,05%, hasta 159 casos. Las cuestiones relacionadas con mediadores se sitúan en 54 expedientes (+10,2%), mientras que se observa un descenso tanto en las consultas sobre seguros como en las de planes.

38,70% a favor del reclamante y 61,30% a favor de la entidad
La cifra de expedientes resueltos este año se ha elevado a 11.098. Un 43,24% de ellos terminó con un informe favorable a la entidad, un 27,30% con un informe favorable al interesado y el 29,46% restante el Servicio de Reclamaciones no pudo emitir, a la vista de la circunstancias planteadas, un pronunciamiento expreso que estimara o desestimara la pretensión del interesado.

"Si tenemos en cuenta únicamente los expedientes en los que ha existido un pronunciamiento del Servicio de Reclamaciones, podemos afirmar que aproximadamente el 38,70% se ha resuelto a favor del reclamante y el 61,30% a favor de la entidad", según se constata en el citado documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario