jueves, 27 de septiembre de 2012

Motivos para contratar un seguro de vida


Mucha gente, sobre todo cuando aún se es joven, es bastante reticente a contratar un seguro de vida. Hoy os damos algunos motivos para contratar este tipo de productos y os ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta.

Muchos bancos ofrecen beneficios en las hipotecas si se contrata el seguro de vida con la entidad, aunque en ningún caso se puede tratar de un requisito obligatorio. Es por ello que, antes de contratar cualquier tipo de póliza, desde Remolí Beltrán recomendamos contrastar la oferta disponible en el mercado, o pedir asesoramiento a profesionales, que buscarán la opción más ventajosa y que mejor se adapte a tus necesidades concretas.

Sin embargo, por lo general, la familia es la razón de peso que más influye en la contratación de un seguro de vida.

Según el Instituto Nacional de Estadística, la esperanza media de vida en España es de 81,9 años - 78,9 años para los hombres y 84,9 para las mujeres-. Sin embargo, a lo largo de nuestras vidas, hay variables que influyen en nuestra esperanza de vida tales como antecedentes médicos o el carácter de fumador. Estas variables, también se tomarán en consideración a la hora de contratar un seguro, además de otras más sutiles, como hábitos o gustos que puedan suponer riesgos para nuestra integridad.

A la hora de contratar un seguro de vida hay que tener en cuenta que lo que se contrata es algo que protegerá a los tuyos cuando ya no estés. Así pues, principalmente, este seguro deberá cubrir tu hipoteca para que tu familia pueda hacer frente a esos gastos cuando ya no estés y los estudios de tus hijos para que no tengan que preocuparse por su futuro.

Por otra parte, los seguros de vida también previenen casos como enfermedades graves o accidentes en los que una invalidez o incapacidad impida al tomador continuar con su vida normal y no pueda seguir trabajando.

Sin duda la tranquilidad de saber que tu familia va a estar bien incluso cuando tú no estés es un buen motivo para contratar un seguro de vida, aunque no el único. Si estás interesado en contratar una póliza de estas características, consúltanos. En Remolí Beltrán Correduría de Seguros estudiaremos tu caso para ofrecerte la opción que más se ajuste a tus necesidades, con la garantía que ofrece saber que estás en manos de mediadores profesionales y colegiados, que siempre intentarán buscar en el mercado la mejor opción para tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario