jueves, 30 de agosto de 2012

Asegura todos tus bienes, saldrás ganando

 
En la actual tesitura económica, son muchas las molestias que se toman numerosas familias y particulares por tratar de ahorrar en gastos recurrentes. Esta preocupación está llevando a que muchos clientes acudan a su asegurador para pedirle que revise su seguro con el fin de conseguir pagar un precio más reducido por su póliza.

Algunos clientes no se plantean cambiar de mediador o de compañía, ya que saben que en Remolí Beltrán Correduría de Seguros buscamos siempre los productos que mejor se adaptan a las necesidades concretas de cada caso, ajustando los precios al máximo. Sin embargo, hay usuarios que se empeñan en reducir los bienes y capitales asegurados, con el objetivo de pagar menos por sus pólizas, o para seguir pagando el mismo importe que el año anterior.

Esta práctica puede resultar un tanto peligrosa, y es conocida como infraseguro. Esta situación se produce cuando el usuario posee bienes cuyo valor es superior al declarado en la póliza. En caso de siniestro, la indemnización correspondiente no cubriría el valor real de los daños.

Y es que valorar el mobiliario de una casa no resulta nada sencillo. A la hora de contratar una póliza solemos olvidarnos de incluir elementos como ropa, zapatos o toallas, elementos que, en el caso de una familia de tres miembros superarían los 6.000 euros de valor. Actualmente si solo aseguras la mitad de lo que en realidad tienes, en caso de siniestro, si te tenían que indemnizar con 1.000 euros, solo te pagarán 500. Es decir, se indemnizaría en razón al capital asegurado, mediante una “regla proporcional”.

Dada a la dificultad de definir de forma exacta el valor de los bienes que se poseen, las compañías aseguradoras ya cuentan con un margen de error de entre un 15 y un 25% entre el valor real y el declarado en la póliza. Este margen tiene en cuenta, por ejemplo, que se vayan comprando productos para el hogar o que se vayan sustituyendo electrodomésticos antiguos por otros nuevos, más caros, etc.

Como mediadores colegiados en Remolí Beltrán Correduría de Seguros aconsejamos valorar fielmente sus bienes, y asegurar correctamente, así evitaremos mayores pérdidas en caso de siniestro.

No dude en solicitarnos más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario