jueves, 2 de agosto de 2012

Antes de salir de viaje, contrata tu seguro



Comienza agosto y con él mucha gente inicia sus ansiadas vacaciones de verano. Muchas serán las personas que durante estas fechas hayan programado algún viaje, ya sea por el territorio nacional o por el extranjero. Para que todo vaya sobre ruedas y los imprevistos (tales como cancelaciones, robos, pérdidas de equipaje o accidentes) no te fastidien las vacaciones, no hay mejor solución que contar con un buen seguro de viajes. Desde Remolí Beltrán Correduría de Seguros te damos algunos consejos sobre aquellos factores que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viajes.

Cuando vamos a contratar un seguro de viajes, lo primero en lo que nos fijamos es el precio y las coberturas. En la actualidad, los principales problemas con los que se encuentra el usuario son la pérdida de maletas, los retrasos o el overbooking, por ello las coberturas más demandas versarán sobre estos temas. Junto a ellas la contratación del seguro de anulación es una de las que mayor crecimiento está experimentando.

Si contratamos una cobertura básica, ésta cubrirá, en la mayoría de casos, únicamente la cancelación, mientras que un seguro extra o adicional cubrirá temas de responsabilidad civil, pérdida de pasaporte,...

La otra pregunta que nos puede surgir es cuándo contratar el seguro: ¿es necesaria mucha antelación? Pues bien, si el seguro solo cubre asistencia y no cancelación, con contratarlo con 24 horas de antelación será más que suficiente, salvo casos muy excepcionales.

Por otra parte, en caso de accidente, lo más aconsejable será contactar con la aseguradora para que nos ayude a gestionar todos los trámites.

Junto a esto y más allá del seguro, el usuario debe tener claro que frente a ciertos imprevistos que pueden darse por ejemplo a la hora de coger un vuelo, podrá ejercer sus derechos. Por ello, en el caso de overbooking, retraso o cancelación del vuelo podrá reclamar. En el primer caso, podrá obtener asistencia básica, el reembolso del billete, e incluso una compensación.

En el caso de cancelación del vuelo, aunque dependerá del plazo con el que se comunique, el usuario tendrá derecho a solicitar el reembolso del billete y el traslado a su destino, mientras que en los retrasos, la compañía tendrá la obligación de asistir al usuario, ya sea con comidas, llamadas telefónicas,...

Esperamos que la información os sirva de ayuda en vuestras vacaciones, y sobre todo que las disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario