viernes, 24 de febrero de 2017

¿CUÁNDO ES NECESARIO ASEGURAR UN DRON?

Han sido el regalo más esperado de la Navidad. Son pequeños, vuelan y la mayoría son capaces de hacer fotos y grabar vídeo en 4K. Los drones han llegado a los cielos españoles para quedarse, ya sea como instrumento de trabajo o como entretenimiento.

Estas aeronaves en miniatura sin piloto han demostrado su utilidad en múltiples sectores, como la extinción de incendios, la vigilancia o los rescates de emergencia en zonas de difícil acceso, pero su manejo no está libre de riesgos.

Antes de volar un dron debemos conocer la legislación concreta de cada municipio, ya que cada uno es libre de permitir o denegar su vuelo en determinadas zonas. Además, es conveniente conocer si nuestro aparato necesita tener un seguro específico.

En el caso de los drones de entretenimiento, no es preciso contar con un seguro específico. Lo más recomendable es contar con la protección de un seguro de responsabilidad civil -en muchas ocasiones es suficiente con la protección que ofrece el seguro de hogar- que nos cubra ante los daños materiales y personales que podamos causar a terceros durante el manejo del dron.

Para los drones de uso profesional, el seguro específico sí es obligatorio, de acuerdo a lo establecido por el Real Decreto-ley 8/2014. En cualquier caso, si tiene cualquier duda acerca de si ya está cubierto o de los seguros que necesita para dar rienda suelta a su nuevo hobby, lo mejor es consultar a su corredor de seguros.

#SegurosDrones #Drones #Dron #SeguroResponsabilidadCivíl

No hay comentarios:

Publicar un comentario