martes, 31 de marzo de 2015

“Muchas gracias por confiar en tu corredor”

Mira a tu alrededor: tu sofá, tu casa, tu teléfono inteligente… Piensa en tus hijos, tus padres, tu pareja, tu vida… Todo está asegurado. Te proteges de dos formas: por tu cuenta (directamente con una compañía de seguros) o con un profesional: el corredor de seguros.
Cada vez son más las personas que, como tú, confían en nosotros. ¿Sabes por qué?

Porque te ayudamos a escoger la mejor opción.

Porque estamos regulados por un control administrativo y por la Ley de Mediación. Debemos cumplir una normativa que nos exige estrictos requisitos financieros y profesionales. Estamos encantados de cumplirlos “a rajatabla” porque sabemos que así estás más protegido.

Y porque, según la Dirección General de Seguros, te ofrecemos “un asesoramiento profesional, especializado e imparcial, fundado en la independencia”.

Seriedad y solvencia

Los corredores de seguros seleccionamos para ti las aseguradoras por seriedad, solvencia y servicio. Sólo ofrecemos productos de compañías acreditadas porque no queremos sorpresas para nuestros clientes. Preferimos un servicio eficiente a su  justo precio a restar coberturas básicas de la póliza.

Este sistema de trabajo se traduce en un alto índice de fidelidad con clientes satisfechos que no cambian cada año de compañía porque han encontrado la póliza adecuada.


Por cualquier medio

Además te atendemos “on line” (web, teléfono, redes sociales) y “off line”, si lo prefieres (en la oficina de toda la vida).

La Dirección General de Seguros nos obliga a “recomendar a los clientes las coberturas de seguro y las entidades que mejor se adapten, a nuestro juicio profesional, a las necesidades del consumidor”. Para ello disponemos de las mejores herramientas tecnológicas, que, junto con nuestra experiencia y conocimiento nos permite disponer de la mejor opción existente en el mercado para ti.

Nuestro trabajo es comparar diferentes opciones y ofrecerte la más adecuada.
En caso de imprevisto, los corredores rellenamos el parte de siniestro y defendemos tus intereses hasta que cobras la indemnización.

Ya sabes que somos independientes, tenemos una oferta amplia con todas las aseguradoras del mercado, nuestro asesoramiento es gratuito, estás protegido por la Ley y te prestamos asistencia post-venta.

Gracias por confiar en tu corredor.

¿Qué tienen en común Ben-Hur, la Responsabilidad Civil y el ahorro de gastos inesperados?


Seguramente hayas visto la película “Ben-Hur” por Semana Santa. Lleva a la gran pantalla la obra de Lewis Wallace, general y escritor estadounidense agnóstico (1827-1905). Un amigo suyo ateo, le empujó a mostrar al mundo pruebas de la inexistencia de Jesús. El escritor estuvo investigando durante 2 años a Jesús de Nazaret. Encontró evidencias, que consideró irrefutables, de su existencia y se convirtió al Cristianismo. Después concibió esta novela en la que el protagonista, el incrédulo Charlton Heston (1959), también se convierte tras un sinfín de avatares.

Tirzah, la hermana de Ben-Hur
Las desgracias comienzan cuando Tirzah empuja accidentalmente una teja que golpea al gobernador romano, Messala. Ben-Hur se confiesa responsable, es detenido y condenado a galeras.

En nuestras calles, también se pueden desprender objetos de nuestras casas cuando los fieles se aglomeran para ver las procesiones de Semana Santa. Y…

¿Cuántas veces has jugado con una pelota? ¿Cuántas veces se ha estrellado tu pelota en un cristal, en un coche o en una anciana? ¿Les ocurre lo mismo a tus hijos?

Los periodistas afirman que la realidad supera a la ficción. Recientemente, los padres de tres menores han sido condenados a indemnizar a la familia de un hombre que viajaba en un coche por la autovía de Cartagena. Los chicos le tiraron piedras y, una de ellas, colisionó con el copiloto causándole la muerte.

Los lanzamientos de piedras a la carretera son frecuentes. Los niños son unos santos, pero en grupo se pierde la individualidad y se dejan llevar por el gamberrismo. ¿Cómo afrontas una indemnización de esta magnitud en estos tiempos? Pues bien, estos incidentes podrían estar cubiertos por una simple póliza de Hogar o bien un seguro de Responsabilidad Civil.

Los seguros: tu tabla de salvación
En nuestra vida cotidiana los gastos no son tan elevados, ni tan graves. Pero, quien más y quien menos, tiene que afrontar un incidente en el hogar, un problema de salud o un tratamiento bucodental en el dentista.

El modo más eficaz de resolver estos imprevistos es “prevenir asegurando tus riesgos”. Las pólizas no siempre lo pagan todo, pero alivian mucho. Por eso, tienes que analizar muy bien las condiciones que te ofrecen las compañías y su coste. Hay que cubrir justo lo que necesitas. Y, después, realizar un seguimiento de las coberturas que debes actualizar año tras año.

Para todo esto, y otras muchas cosas más, estamos los corredores de seguros. Nos anticipamos a tus problemas y te mostramos cómo protegerte de gastos inesperados. Conviértete como Wallace y Ben-Hur, pero, en este caso, conviértete a la cultura del seguro.

domingo, 15 de marzo de 2015

El DNI del seguro de Auto: 10,9 millones de siniestros al año.

¿Cuántas probabilidades tienes de sufrir un accidente?



Según Unespa, en España se registran diariamente 29.680 declaraciones de siniestros por los que las aseguradoras pagan 7.914 millones de euros anuales. En un 50% de los siniestros están involucradas personas de 36 a 55 años y son más frecuentes en fines de semana que en días laborables.

Fíjate… Si nuestro parque de vehículos es de 28,9 millones de vehículos, uno de cada tres es susceptible, ¡cada año!, de tener un siniestro de diferente índole, rotura de lunas, robo, asistencia, daños propios, R.C.,…

¿Cuánto vale tu coche?

En la compra de un vehículo influyen dos factores: el racional y el emocional. La crisis ha hecho que los números adelanten a los sentimientos. Pero aun así, seguimos destinando una importante cantidad de dinero a esta compra.

Si el coche es nuevo, el precio medio (después de descuentos y promociones) se sitúa en 18.845 euros. Eso sin contar el importe de la financiación. Cuando adquirimos uno usado, el coste puede llegar hasta 11.000 euros.

¿Y el seguro?

Ante todo es obligatorio. Lo tienes que contratar “sí o sí” para poder circular y para protegerte de los daños que puedes ocasionar a otras personas o cosas.

Mi pregunta es: ¿te gastas miles de euros en un coche y escatimas en el precio del seguro que te garantiza tu compra? Tú eliges. Pero si tienes en cuenta el consejo de un corredor de seguros te digo que…

El seguro a Todo Riesgo es aconsejable siempre que tu coche tenga hasta 3 o 5 años.
A partir de ahí, mínimo de 3 a 5 años, te recomiendo una póliza de Terceros ampliada a incendio, robo, asistencia jurídica y lunas (sólo la rotura de lunas supone 1,1 millón de siniestros año). La indemnización máxima por daños propios se va reduciendo con el paso del tiempo, puesto que va unida al “valor venal” de tu vehículo (que es el valor en venta del vehículo antes de un siniestro).

Calcula cuánto has pagado por el coche (sumando la financiación). Revisamos el precio del seguro y las bonificaciones que obtienes por “buen conductor”.

Quien más y quien menos, ha sufrido un accidente alguna vez en la vida. Pídenos asesoramiento y verás cómo te compensa contratar un seguro con las coberturas correctas, ni más ni menos.