sábado, 30 de mayo de 2015

Seguros de salud: Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde



Mi amigo pepe tenía una novia a la que nunca hacía caso. Era una muchacha estupenda, de las de “hasta que la muerte nos separe”. Le permitía todos los caprichos: comer más de la cuenta, beber con los amigotes, tumbarse en el sofá… Pepe la quería mucho “a su manera”. Pasaron los años, la novia se cansó, dejó plantado a mi amigo y Pepe enfermó porque su novia de toda la vida era su salud.

Entonces visitó al médico. No iba al Centro de Salud desde pequeño. Mientras aguardaba su turno en la sala de espera meditó sobre cosas que no cambian nunca: alguna vez enfermamos y dependemos de que otros nos curen. De niño, envidiaba a los médicos porque trabajaban con enfermos, pero nunca se “ponían malos”. ¿Por qué? Una vez el maestro les explicó que los médicos se cuidaban solos: llevaban una vida saludable y, como conocían a muchos doctores, buscaban al mejor de cada especialidad.

Vaya, vaya… igual que un seguro de Salud.

¿Cómo elegir?


El mejor seguro de Salud es el que mejor resuelve tus necesidades. Dicho así parece sencillo. Pero… ¿cómo lo encuentras? En el mercado hay muchas propuestas que se ajustan a cada situación y persona, nosotros conocemos todas las opciones, te conocemos a ti y te ponemos encima de la mesa las mejores alternativas.

A la hora de contratar un Seguro de Salud es importante valorar ciertos aspectos: cuadro médico, especialidades médicas, quirúrgicas, pruebas diagnósticas, los servicios dentales. También periodos de carencia, posibilidad de reembolsos y los copagos. Nosotros te lo explicamos. TÚ ELIGES. Las enfermedades y la Sanidad privada tienen algo en común: no te hacen esperar porque actúan rápidamente.

Además, si eres autónomo puedes desgravarte el seguro de Salud hasta 500€ por cada miembro de la unidad familiar (cónyuge e hijos). Si tienes personas empleadas las primas de los seguros de Salud de tus trabajadores son gastos deducibles en el Impuesto de Sociedades.
Y si eres empleado por cuenta ajena, el seguro de Salud que te paga la empresa no computa como retribución en especie (hasta 500€).

Por cierto… Nuestro amigo Pepe tiene que entrar en la consulta. Ha engordado bastante en los últimos quince años. Ahora se acuerda de su maestro. Le decía: “si quieres vivir sano desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”.

¿Tomamos nota…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario