jueves, 30 de julio de 2015

Consejos para la Operación Salida


Con la llegada del verano comienzan las grandes migraciones en las carreteras españolas, conocidas por todos como las Operaciones Salida. Primera o segunda según se trate de Julio o Agosto. Este verano, la DGT prevé más de 80 Millones de desplazamientos en carretera en verano, por lo que es de vital importancia que se afronten los viajes de la forma más segura posible.

Viajar en el coche durante el día hace que haya una gran exposición al calor, a la  deshidratación y a las retenciones… factores que incrementan el riesgo de accidente. Para evitar la fatiga al volante, es muy importante estar bien descansados y procurar hidratarse bien tomando refrescos cada dos horas, aprovechando las paradas para descansar.

Según estudios recientes, más del 70% de los encuestados reconocen haber sufrido episodios de sueño al volante; un 57% de los conductores reconoce haber notado pérdidas de concentración y un 40% picor de ojos y visión borrosa.

A la hora de salir de viaje, los conductores prefieren conducir de día por el menor riesgo de fatiga (un 65% de los encuestados), mientras que un 46% declara fatigarse mucho más, durante el amanecer, el atardecer y con poca iluminación. El 28% de los conductores reconoce que el momento donde perciben una mayor fatiga al volante es durante la madrugada, con noche cerrada.
Tras estos datos, ten en cuenta estos consejos para viajar seguro en coche en verano y, especialmente, en las Operaciones Salida:

• Planificación del viaje: Es fundamental que se haya programado con antelación los detalles del viaje y su itinerario, preparando una ruta idónea y comprobando que toda la documentación
(carnet de conducir, permiso de circulación, ITV, seguro del coche… etc.) Esté en perfectas condiciones.

Descansar antes de iniciar el viaje: Es importante haber dormido las horas necesarias (al menos 7) antes de comenzar el viaje. También es aconsejable procurar no viajar en coche justo después de la jornada laboral. En el caso de que no se pudiese evitar, hay que descansar un rato para recuperar energías antes de iniciar el viaje.

• Revisar el estado del coche: Hay que revisar que el coche esté en condiciones óptimas para afrontar el viaje; aceite, líquido de frenos, luces y neumáticos son los elementos que podemos comprobar fácilmente por nosotros mismos.
Un buen estado de estos elementos hace que nuestras probabilidades de accidente se reduzcan considerablemente. En caso de viajar con niños, comprobar el estado de las sillas de retención infantil y si viajas con mascotas asegúrate que de que van colocadas adecuadamente, de modo que no dificulten el movimiento, el campo de visión ni la atención del conductor.

• Viajar sin prisas y no fijarse un horario de llegada al destino, ya que querer recuperar el tiempo perdido incrementa la probabilidad y peligrosidad de accidente. Además, aumenta la posibilidad de ser sancionados por exceso de velocidad.

• Descansar durante el viaje: Descansa cada dos horas o 200 kilómetros y aprovecha para realizar estiramientos y tomar un refresco para mantenerte hidratado.

Climatización del coche: Mantén 20 grados de temperatura y el ambiente del coche bien aireado.

• Alimentación adecuada: Procura hacer comidas ligeras y poco grasas, de digestión fácil, además de no salir en viaje nada más terminar de comer.

• Alcohol y drogas: Es recomendable no consumir alcohol si se va a conducir, y si estás tomando algún medicamento, consulta con tu médico.

• Conducción eficiente y segura para ahorrar en combustible. Emplea velocidades moderadas (respetando los límites de velocidad) y utilizando marchas largas además de mantener la distancia de seguridad con el coche de delante.

Atención en los Desplazamientos Cortos los más peligrosos: 7 de cada 10 conductores realizará desplazamientos cortos durante su estancia en el lugar de vacaciones, trayectos en los que no hay que bajar la guardia.

"Cuidado con el perro" ya no es suficiente


España contabiliza 425.000 robos en viviendas al año, uno cada minuto. Madrid y Barcelona concentran el mayor número de asaltos con 98.092 por año. Para poder reducir este riesgo, sigue esta serie de consejos básicos que incluyen pequeñas acciones que ayudan a mantener la seguridad cuando te ausentes del domicilio durante un largo periodo y que resultan novedosas frente a las que se recomiendan siempre:

• Cierra bien puertas y ventanas: pero no dejes las persianas bajadas del todo a no ser que vivas en una altura accesible desde la calle (un bajo o un primero a poca altura). Muchos ladrones estudian zonas y viviendas antes de actuar y no hay mayor señal de hogar “cerrado por vacaciones” que varios días con las persianas echadas. Eso sí, deja las cortinas corridas para que no se pueda ver con claridad el interior de la casa.

• El factor “buen vecino”: si tienes un familiar o amigo que viva cerca, o un vecino de confianza, déjale una copia de tus llaves y pídele que pase de vez en cuando a variar la altura de las persianas y algún otro detalle visible como macetas o tiestos. Si de paso aprovecha para regarlas, mejor que mejor.

• Una compra genial: un temporizador para enchufes eléctricos. Cada euro que gastes en él estará bien empleado, porque te permitirá crear la apariencia de que la casa está habitada.
Podrás programar una lámpara en salón y/o dormitorio para que se encienda, por ejemplo, entre las 22:30 y las 23:30, y entre las 3:00 y las 4:00 de la madrugada. Mano de santo para ahuyentar merodeadores. Los riegos automáticos también ayudan: no los desconectes  mientras esté fuera.

• Cosas que NO deberías dejar en casa: nada de “esconder” llaves en el exterior (jardines, macetas, alfombras). Es el primer sitio donde cualquiera miraría. Y ese otro en el que estás pensando, el segundo. Tampoco dejes nada de valor a la vista. De hecho, si puedes dejar tus cosas de máximo valor –joyas, dinero…- a ese familiar o amigo de máxima confianza que se queda durante esos días, mejor.

• Si puedes, deja algo de ropa tendida en la terraza o lugares visibles

• Nada de cajones cerrados con llave: Si pese a todos los esfuerzos entra alguien en casa y detecta uno, le estarás indicando con neones dónde está lo que busca. Se lo llevará igual y reventará el mueble entero por el camino.

• Mantén localizadas facturas y tickets de compra, de objetos como televisiones,  ordenadores, cámaras, móviles, etc. para poder reclamar al seguro en caso de robo. Apunta los números de serie que suelen encontrarse detrás de cada aparato. Si facilitas esta numeración a la policía en la denuncia, servirá para identificar los aparatos robados, si algún día aparecen. Casi siempre aparecen.


• Al “Ladrón” le gusta tu álbum “fotos de vacaciones subidas desde el móvil”: Mola mucho dar envidia a sus amigos por Facebook y Twitter colgando fotos de la playa y  comentando “qué ricas las gambitas en Huelva”, pero piénsalo dos veces. Las redes sociales han creado un nuevo tipo de “descuidero 2.0” y no quieras ser su próxima víctima. Cuélgalas a la vuelta. Nunca desde el lugar de vacaciones.

• ¿Qué tal instalar una buena alarma? Hay modelos que te permiten “ver” literalmente lo que pasa en tu casa desde un Smartphone.

• Electricidad ON. Siempre abierta. Piensa que una alarma necesita electricidad y si alguien llama al timbre o al teléfono de casa y no los oye sonar tendrá claro que dentro tiene vía libre para robar. Deesenchufa todo lo que no sea necesario: TVs, vídeos, consolas, ordenadores, microondas, cafeteras, tostadoras.

• Y la más importante: contrata un seguro para tu vivienda que incluya la garantía de robo; si ya tienes seguro, revisa que la póliza contemple esa cobertura. Si tienes joyas asegúrate que estén incluidas por la totalidad de su valor, presta atención a los límites dentro o fuera de la caja fuerte. Recuerda que el seguro cubre también los desperfectos causados por robo. Si tienes dudas, contacta con nosotros. En Remolí Beltrán Correduría de Seguros estaremos encantados de atenderte, no dudes en llamarnos 961410797.

martes, 28 de julio de 2015

lunes, 20 de julio de 2015

Corredores de Seguros... Defendemos tus Intereses

Los corredores de seguros somos #independientes de las compañías. No nos casamos con nadie. Sólo contigo, eres nuestro cliente. #‎DefendemosTusInterese‬ ‪#‎CorredoresSeguros‬ #RemolíBeltránSeguros

martes, 14 de julio de 2015

#‎SeguroAsistenciaViajes‬

No olvides meter en tu maleta un ‪#‎SeguroAsistenciaViajes‬.

Remolí Beltrán ‪#‎CorreduríadeSeguros‬ te asesora para que estás vacaciones no tengas que preocuparte por un imprevisto. ‪

#‎Remolí‬ ‪#‎SegurosRemolí‬

jueves, 2 de julio de 2015

Plan Ahorro 5 con exenciones fiscales: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”

“Antes hoy que mañana” (“El Quijote”) o “la peor diligencia es la que no se hace”…

El refranero español es prolijo en consejos que nos invitan a la acción. El significado real de estos pensamientos propone dejar la pereza a un lado y ser diligentes en los asuntos pendientes.

Hoy te invitamos a ahorrar a Largo Plazo aprovechando exenciones fiscales y utilizando los beneficios del interés compuesto. Es el dinero generado por la acumulación de los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión y que se capitalizan al reinvertirse con la aportación que realizaste inicialmente.

Ventajas de ahorrar a Largo Plazo


El Corto Plazo es 1 año, el Medio Plazo de 2 a 5 años y el Largo Plazo más de 5. El nombre de esta opción se llama SIALP (Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo). Y con éste nuevo producto de ahorro, definido por la última Reforma Fiscal, tú diseñas cuál es tu nivel de ahorro “a medida” y estableces libremente un calendario de aportaciones que puedes modificar en cualquier momento.

Los requisitos establecidos por Ley para beneficiarte de las ventajas que te pueden proporcionar son:

Aportaciones máximas de 5.000 € anuales. Tú eliges si lo haces con primas periódicas o como prima única y esta aportación la puedes cambiar según te convenga, siempre que no superes el límite máximo.
La duración mínima es de 5 años para que no tributen los intereses; aunque a partir del primer año cumplido tiene liquidez, pero a costa de la exención fiscal.
Sólo puedes ser titular de uno de estos nuevos planes individuales de ahorro.
Ofrecen coberturas para fallecimiento y supervivencia.
El capital garantizado es de un 85%, como mínimo, de las primas pagadas.

Por todas estas razones resulta ser una excelente fórmula donde tus ahorros crecen para la jubilación.
Consúltanos. Nosotros somos profesionales y te podemos explicar exactamente en qué consiste.

Seguros de Viajes: “un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”


Si has visitado el Parque Nacional de Corcovado en Costa Rica habrás leído un cartel a la entrada con “Recomendaciones en caso de que se encuentre un felino. Si aparece el felino siga estos pasos: guarde una distancia prudente y mírele a los ojos. Si se acerca: háblele con fuerza y levante los brazos, defiéndase y pelee si el animal le ataca, no corra ni le dé nunca la espalda…”
Viajar siempre tiene sus riesgos aunque no penetres en la selva. Los jóvenes hacen el Camino de Santiago y se van de acampada, muchos ejecutivos y trabajadores se desplazan por negocios, incluso, nuestros mayores disfrutan del descanso en la playa con las recetas de los medicamentos que toman a diario debajo del brazo.

¿Para qué un seguro de viaje?


Porque en las vacaciones, en el deporte, en los negocios o en los estudios fuera del hogar siempre ocurren imprevistos que nos pueden fastidiar el viaje y costarnos mucho dinero. Imagina que te roban la maleta en el tren con tus objetos personales, o que te rompes una pierna surfeando, o que te pones enfermo en Roma cuando celebras las bodas de plata con la familia.

Todas estas cosas suceden y las puedes prevenir. Lo mejor es que nos cuentes a dónde vas. Nosotros te decimos cómo protegerte. Un buen seguro de viajes supone un ahorro importante cuando ocurre algo. Podría indemnizarte por los gastos de: la asistencia médica, la repatriación sanitaria, los traslados a centros médicos, la localización de equipajes, incluso por la asistencia legal…

246 millones en anulaciones


Cuando contrates tu seguro de Viaje, confirma que incluye la garantía de Cancelación. Sólo en verano del año pasado, los españoles gastamos 246 millones de euros en cancelaciones. La media del gasto por persona en anulaciones fue de 300 euros. Los motivos: enfermedad o accidente.

La mayoría de las veces disfrutamos más imaginando el viaje y pensando lo estupendos que vamos a estar. Pero… para ahorrar tiempo y dinero, debes planificarlo bien.

Una vez has decidido el destino y asegurado los riesgos, compra los billetes de avión o tren con tiempo suficiente porque son más baratos. Busca opiniones sobre los hoteles que más te gustan para que aciertes en la elección. Localiza los lugares que deseas visitar y traza un itinerario. Documenta la cultura y tradiciones de la zona (ya sabes, “donde fueres haz lo que vieres”). Y calcula un presupuesto al que debes añadir un 10-15% extra. Con ese margen podrás satisfacer cualquier imprevisto sin que te duela.

¡Pásalo bien! Y… nos vemos a la vuelta.