viernes, 26 de diciembre de 2014

El Banco de España alerta sobre algunos casos de venta de seguros de Protección de Pagos por la banca


Cree contrario a las buenas prácticas la venta de seguros en casos en los que no se adaptan a las condiciones del reclamante en la contratación

Valencia, 26/12/2014
La División de Conducta de Entidades dentro del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones (DCMR) ha llamado la atención sobre casos en los que la banca no vela por el interés de sus clientes, especialmente en la contratación de seguros de Protección de Pagos. En su memoria, el Departamento del Banco de España no entra en las competencias de la DGSFP, aunque sí en “la diligencia que corresponde a la entidad, que es la de un experto comerciante”.

El principal motivo de reclamación suele ser la comercialización de seguros de Protección de Pagos que no se adaptan a las condiciones del reclamante en el momento de la contratación. Así, se han recibido reclamaciones porque, sobrevenida la situación de desempleo del asegurado (supuesto cubierto por el seguro), no ha resultado aplicable por no reunir las condiciones exigidas en el contrato (empleados por cuenta ajena, con contrato indefinido,…). En estos casos, el Departamento considera que, en todo caso, la entidad debe velar por los intereses de su cliente e identificar los casos en que no cumple con las condiciones pactadas en el seguro en lo que se refiere al desempleo; por ello, considera su actuación no conforme con las buenas prácticas y usos financieros cuando ofrece la contratación de un seguro que no podría aplicarse a los asegurados por no reunir estos las condiciones exigidas”, señala la ‘Memoria del Servicio de Reclamaciones 2013’ del DCMR del Banco de España.


martes, 9 de diciembre de 2014

El futuro de tu negocio es tu futuro

Consúltanos, nosotros te ayudamos a proteger todos los riesgos de tu empresa pyme


Valencia, 09/12/2014
¿Sabes que el 70 % de las pymes desaparece tras un siniestro si no están bien aseguradas? En la Correduría de Seguros Remolí Beltrán pensamos que debes estar informado y bien preparado, con la cobertura adecuada a tus necesidades y actividad. Si tu empresa no dispone de un seguro que cubra un siniestro importante, como un incendio o una inundación, Tienes un 70% de posibilidades de no poder remontar tu actividad económica, o que la empresa se paralice, se colapse, según un el estudio "Empresas 360° sobre las necesidades de aseguramiento de las empresas españolas", realizado por Mapfre, en colaboración con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Más de la mitad de las empresas españolas desconocen los costes que supondría la paralización de su actividad durante un periodo de tiempo significativo y tres de cada diez compañías tienen contratada una póliza para cubrir las pérdidas reales sufridas por la disminución del volumen de negocio y/o aumento del coste de explotación como consecuencia de un siniestro que paralice total, parcial o temporalmente el negocio.