jueves, 31 de mayo de 2012

Aclaraciones sobre la imposición de seguros al contratar una hipoteca

Imagen: freedigitalphotos.net

Desde la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC) han querido aclarar cuáles son los verdaderos derechos de los usuarios a la hora de contratar un préstamo hipotecario. En
Remolí Beltrán Correduría de Seguros, queremos desmontar la creencia de que es obligatorio contratar un seguro de vida con la entidad para contratar una hipoteca.

Pese a las reiteradas afirmaciones de los directivos de entidades financieras, que han asegurado durante años que es obligatorio contratar el seguro de vida o de otra índole con la entidad a la hora de contratar un préstamo hipotecario, lo cierto es que este hecho no se corresponde con la realidad.

Si bien es cierto que la entidad puede aplicar algún tipo de bonificación, materializado en un descuento en la cuota mensual al contratar el seguro con la entidad, la realidad es que no hay ninguna normativa legal que obligue al consumidor a concertar ningún seguro -ni el seguro de vida, ni de amortización, ni tan siquiera el seguro de daños o seguro de hogar- con la entidad con que se está contratando el préstamo hipotecario. Aunque sí existe la obligación de contratar una póliza de daños sobre el bien hipotecado en cualquier asegurador.

En aquellos casos en los que los bancos se niegan a conceder créditos si no se contrata algún tipo de seguro con la entidad, además de comparar las condiciones de diferentes compañías, se hace necesario abrir un proceso de negociación de todas y cada una de las condiciones que se nos impone el banco en la oferta vinculante de una hipoteca.

El servicio de reclamaciones del Banco de España y la Dirección General de Seguros reconocen que el hecho de ofertar seguros con la propia entidad bancaria y vincularlos a la contratación de un préstamo hipotecario como si fuesen obligatorios es una mala práctica, ya que, como usuarios, tenemos derecho a escoger la entidad aseguradora que más nos convenga.

En este vídeo de Córdoba TV podéis ver la explicación que hace al respecto Rafael López Montes, miembro de AUSBANC.

 

jueves, 24 de mayo de 2012

Consejos para contratar un seguro de confianza

Como mediadores de seguros titulados y colegiados, desde Remolí Beltrán queremos ofrecerte información que te ayude a tomar una decisión a la hora de contratar un seguro. Por eso hoy te ofrecemos varios motivos para confiar en un mediador de seguros colegiado: 
  1. Estar bien asesorado no te cuesta más. Un mediador de seguros colegiado te asesora sobre el seguro que más te conviene y sin que éste te cueste más, con todas las garantías. 
  2. Desconfía de la imposición de seguros al adquirir otro servicio y pide asesoramiento a un mediador colegiado para que te indique cuál es la póliza que más te conviene. 
  3. Haz valorar correctamente tu casa antes de contratar un seguro de vivienda. Una tasación correcta es la mejor garantía para no pagar más sin dejar de proteger tu patrimonio.
  4. Cuidado con las reclamaciones tras un accidente. El mediador colegiado gestiona en tu nombre cualquier tipo de parte o reclamación ante la compañía de seguros contratada. Además, conoce perfectamente tus derechos como consumidor y gestiona tus intereses con eficacia y diligencia.
  5. Exige un mediador colegiado, pues supone una garantía de profesionalidad y buen hacer. Remolí Beltrán froma parte del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, que vela por la buena práctica de todos sus miembros.
  6. Exige seguros personalizados. El mediador colegiado te ofrece seguros adaptados a tus necesidades, procurando la máxima garantía del producto y eliminando el riesgo sobre tu patrimonio.
  7. Conoce la letra pequeña de tus pólizas. Un buen asesoramiento puede desvelar las partes que no se mencionan en una póliza, qué cubre y en qué condiciones, así como sus garantías.
  8. En cuestiones de vital importancia exige que te atiendan personalmente. No dejes que la comunicación con una centralita automática perjudique tus intereses. Un mediador colegiado siempre defiende tus intereses directamente con quien corresponda ante ante cualquier incidente.
  9. Controla tu cartera de seguros. Un mediador de seguros puede ayudarte a organizar y controlar los seguros que afectan a tu patrimonio, evitando la duplicación de seguros, coberturas no adecuadas y riesgos no identificados.
  10. Una gestión adecuada de tus riesgos, hecha por un verdadero profesional, es la mejor medida para prevenirlos y reducir sus posibles consecuencias. Un mediador de seguros garantiza siempre la mejor protección de bienes y personas allegadas.

jueves, 17 de mayo de 2012

Los elementos de un seguro: Asegurador, Tomador, Prima…

Existen una serie de elementos que se repiten en todo tipo de seguros, ya sean de tipo financiero, de vida o salud. Se trata de una serie de figuras que están presentes en todo contrato en el que se percibe una retribución económica a causa de algún tipo de evento inesperado.

Al tratarse de una terminología específica, se reiteran conceptos que en ocasiones resultan desconocidos para gran parte de la sociedad. Por ello queremos aclarar cuáles son losprincipales elementos presentes en todo seguro.

  • El Asegurador es la persona jurídica que mediante contrato, y a cambio de una prestación económica llamada prima, asume las consecuencias y daños producidos por alguno de los riesgos especificados en la póliza. En definitiva, se trata de la compañía de Seguros o la Mutua de Seguros.
  • El Tomador del seguro se compromete a afrontar los pagos estipulados por escrito. Es la persona que contrata un seguro. Puede ser por cuenta propia o ajena.
  • El Asegurado es la persona sobre la que recae la cobertura, Es la persona sobre cuyas características recae la cobertura del seguro. Por ejemplo, en el Seguro de Vida es la persona sobre la que se garantiza la vida, en el Seguro de Incendios es el titular del inmueble cubierto por la póliza, etc.
  • El Beneficiario es la persona designada en la póliza por el asegurado o tomador del seguro como titular de los derechos indemnizatorios que se establecen en dicho contrato. Por tanto, sería la persona que recibiría la indemnización del seguro en cuestión.
  • La Prima es la cantidad que el Tomador debe abonar a la Entidad Aseguradora en concepto de la contraprestación por la cobertura de aquellos riesgos establecidos a la hora de contratar el seguro. Jurídicamente es el elemento real más importante del Contrato de Seguros, porque su naturaleza, constitución y finalidad lo hacen ser esencial y típico de dicho contrato.

Aunque la contratación de un seguro puede parecer un proceso ajeno, lleno de términos indescifrables, en Remolí Beltrán Correduría de Seguros velamos por la tranquilidad de nuestros clientes, asesorándoles con rigor y profesionalidad y resolviendo todas sus dudas. 

Imagen: freedigitalphotos.net

jueves, 10 de mayo de 2012

Remolí Beltrán, la tranquilidad de tener un buen seguro


En Remolí Beltrán somos mediadores de seguros titulados y colegiados, con una amplia experiencia en el sector. Prestamos asesoramiento independiente ante la contratacion de cualquier tipo de seguro, tanto para empresas como para particulares, y solo aconsejamos la contratación de aquellas pólizas realmente necesarias, evitando gastos innecesarios a nuestros clientes.

Para nosotros es vital ofrecer un trato personal e individualizado, para poder ofrecer soluciones adaptadas a la realidad concreta de cada persona, empresa o institución, tras evaluar rigurosamente sus circunstancias. En este sentido, nos parece fundamental, estar permanentemente atentos a los cambios y novedades del mercado para poder ofrecer a nuestros clientes los productos que mejor se adapten a sus necesidades, y a la vez, revisar periódicamente sus pólizas con el fin de mejorarlas o adaptarlas a los nuevos contextos.

Estos valores que configuran las señas de identidad de Remolí Beltrán se reflejan en nuestro sistema de trabajo: antes de presentar una propuesta, evaluamos la situación de nuestros clientes para detectar posibles riesgos, con el doble objetivo de eliminarlos, si es posible, o transferirlos a las aseguradoras. Esto evitará sorpresas desagradables, como daños no aceptados por las compañías, y simplificará las pólizas, abaratando el coste final. Posteriormente, estudiamos las pólizas ya contratadas para saber si se ajustan a sus necesidades o conviene modificarlas, lo que nos permite diseñar un plan integral para la cobertura de riesgos totalmente personalizado. 

De este modo garantizamos que nuestros clientes paguen lo mínimo, sin verse expuestos a posibles indefensiones en el futuro.Pero nuestro trabajo no termina ahí. En Remolí Beltrán Correduría de Seguros somos conscientes de que, tan importante como ajustar los seguros a las necesidades de los clientes, es implementar un seguimiento, revisando periódicamente sus pólizas y realizando los trámites pertinentes en caso de siniestro, agilizando tiempos y soluciones.

Todo nuestro trabajo se basa en una política de franqueza y responsabilidad ética, compromiso que nace del convencimiento de que, en este ámbito, la trasparencia y la defensa firme de los intereses de los asegurados son los valores más relevantes.

jueves, 3 de mayo de 2012

Remolí Beltrán Correduría de Seguros se estrena en las redes sociales y prepara nueva web


Con la intención de establecer canales de comunicación más directos, en Remolí Beltrán hemos decidido abrir nuestras puertas al mundo de las redes sociales con el propósito de acercarnos a nuestros clientes.

Remolí Beltrán es una empresa joven, formada por un equipo de profesionales altamente cualificados y con gran experiencia en el sector de la mediación de seguros. Colaboramos con las entidades aseguradoras más prestigiosas para garantizar un servicio de calidad, con la tranquilidad de saber que estás en buenas manos. 

Desde este blog os mantendremos informados de todas las novedades del sector y os ofreceremos consejos interesantes que os pueden resultar útiles. También hablaremos sobre casos reales que pueden servir como ejemplo sobre el mejor modo de actuar en determinadas situaciones.

Además, ponemos en marcha nuestros nuevos canales en Facebook, Twitter y Google+ para que nos hagáis llegar vuestras opiniones y consultas de forma cómoda y rápida. Esperamos vuestras aportaciones. 

En las próximas semanas lanzaremos nuestra nueva web, donde encontraréis información detallada sobre nuestros seguros para empresas y particulares.

Remolí Beltrán Correduría de Seguros, la tranquilidad de tener un buen seguro, siempre junto a ti